Blog

12. feb., 2017

PRIMERA SENTENCIA

Por fin tenemos la primera sentencia de uno de los casos más mediáticos de la corrupción política, en este caso político-social, en la medida que afectaba a cargos institucionales ya empresarios.

No es el caso más antiguo o que haya ocupado más tiempo en los archivos o cajones de los juzgados, ya que se inició hace 8 años. Han sido juzgadas 13 personas (7 con competencias en la administración pública y 6 pertenecientes a diversas empresas).

Pero no nos interesa aquí entrar en el detalle, primero porque eso está en toda la prensa y después porque serviría de poco en un blog como este.

Nos interesa aludir al tema por lo que supone o puede suponer de alivio a una gran preocupación social: los políticos y sus allegados gozan de impunidad, debida, sobre todo, a los juegos malabares que se pueden hacer con ciertas triquiñuelas sobre los procesos judiciales.

Por fin hay un ejemplo de que la justicia, aunque lenta, llega al fondo de las cosas y da sus veredictos (gusten más o menos), en este caso de cárcel para los 13 juzgados inmersos en la trama que se venido conociendo como Gürtel.

Esperemos que, una vez abierta la puerta de las sentencias, la siguientes vengan a mejor ritmo.