26. feb., 2017

Texto

CAJÓN DE SASTRE

La esperada sentencia sobre el caso Nóos ha sido dada a conocer. Parece que solo han sido juzgados el Sr. Urdangarín y Esposa, cuando hay otra pareja en sus mismas condiciones (con condenas un poquito más altas, pero poco) y otros más, pero ni los “cazadores” de noticias de la política ni de la prensa dejan de recordarnos que solo son dos. Ahora sabemos que la fiscalía de Parma pedirá al Tribunal Supremo que las penas adjudicadas aumenten, pero hagan lo que hagan, cada uno tendría que tener 47 millones de condenas, pues esas son las que los españoles les adjudicamos.

También ha salido la sentencia de las “tarjetas negras” (black) y también pareciera que solo han sido dos los juzgados: El Sr. Blesa y el Sr. Rato. Está claro que posiblemente se merecían más que los demás, pero también parece claro que, en ese caso, los juzgados y sentenciados han sido más. Entre ellas la sentencia al padre de un Diputado que anda por ahí practicando aquello de “consejos vendo que para mi no tengo”, que es una manera de disimular. Por cierto, en ese contexto en el que se practicaba el uso y disfrute de las susodichas tarjetas también anduvo metido el Sr. P. Sánchez, aunque a otro nivel, claro (aún no había mostrado su “ego” y solo se preparaba para aprender eso del ‘no es no’).

En medio siguen lloviendo las noticias falsas, algunas de las cuales nacen las manos de los propios aludidos, lo cual es paradógico. Ahí podemos meter el tema de la mili que se decía propuesta por el Sr. Rivera; el prohibir las procesiones del Sr. Iglesias; que los extranjeros (rumanos y marroquíes fundamentalmente, se gastaban 6 de cada 10 € de nuestra sanidad (cuando sí que es cierto que lo hacen en esa proporción, pero del dinero destinado a emigrantes, no del de toda la Seguridad Social ,como se daba a entender). Como ejemplos ya está bien.

A nosotros nos ha parecido alarmante la tormenta nacida de una  mala reacción del hasta ahora Fiscal en Jefe de la Región de Murcia, que puso en pié de guerra a todo el mundo, anunciando que con él se estaba haciendo una purga, cuando la cosa no iba por ahí y hasta él tuvo que desdecirse., lo cual dice poco de la madurez de un señor de corbata, sombrero y cierta experiencia en cargos.

Intentaremos seguir dos noticias más, porque nos parecen importantes: El 8,5% de los mayores apaga la luz o la calefacción por no poder pagarla y la progresiva y parece que imparable ascenso de la violencia de género o en el ambiente familiar.