Blog

18. mar., 2017

Y AÚN MÁS 

La OCDE avisa a España de que la LOMCE (aún en dique seco y muy lejos aún de contar con el consenso necesario para sea una ley útil)  no es suficiente y propone mejorar la formación del profesorado y más aún la FP.

Ambos temas (la formación del profesorado y la problemática de la Formación del profesorado) son de nuestro interés y de ello hemos venido dejando constancia, por lo que nos atrevemos a ser insistentes y recoger la noticia

Dicho aviso de la OCDE se basa en esa Ley (non nata) no es suficiente para mejorar los resultados del sistema educativo y reducir el abandono escolar temprano. Eso aparte de proponer una formación "más eficaz" del profesorado en su puesto de trabajo, así como reforzar la Formación Profesional de grado medio y la dual.

Mientras, El Gobierno defiende ante la UE en las bondades de dicha ley, puesto que permite reducir la brecha social y la tasa de abandono escolar.

Veremos en qué queda todo eso, porque no hemos encontrado referencia alguna que nos indique que el gobierno o alguno de sus componentes haya solicitado ese informe y, por otra parte, estos informes ni son vinculantes ni se les suele hacer mucho caso, pero ahí queda el dato para completar lo que venimos diciendo sobre el ámbito de la educación.