Blog

24. mar., 2017

CON TINTA ROJA

Volvemos al sentido originario de este blog. Han de perdonar la disgresión debida a dejarnos llevar por los pensamientos y recuerdos y no por la distribución que habíamos planeado y prometido. Por ello pedimos disculpas.

Pero han de reconocer conmigo en que las cosas están muy liadas como para exponer todo lo que acontece y hacerlo de forma razonada y razonable.

Veamos algunas cosas de esas que quisiéramos dejar anotadas para analizar y reflexionar.

El lobby LGTB pide prohibir la celebración del “día del padre” “porque es machista y discriminatorio”. Están en su derecho, pero no acabo de ver si NO LO ES EL HECHO DE PROHIBIRLO. Proponen que se llame el día “de la familia”, pero ese día ya existe, allá en enero… ¿Debe dejarse a los padres sin su día? ¿por qué no a las madres también, ya de paso?. Existe, y nos parece bien, el día del orgullo de LGTB, sin que haya “día del orgullo de las mujeres o de los hombres” y no pasa nada, que sepamos. Creo que lo discriminatorio es ocultar una realidad superponiendo otra, ¿no?.

No podemos dejar pasar estos días las sentencias (por provisionales que puedan ser) sobre los señores MAS Y HOMS y las señoras RIGAU y ORTEGA. Los cuatro (y muchos otros detrás) han venido tensando la cuerda de la legalidad y la convivencia y retando a las leyes y lo han hecho sin que pasara nada. Hoy, como dice el Editorial de El Español, “La sensación que queda es que burlarse del Constitucional, desafiar al Estado y promover una consulta ilegal con fondos públicos apenas tiene coste para quienes tensionan la convivencia y buscan romper con España, sino que les viene muy bien para hacerse pasar por víctimas sin serlo”. 

Diríamos mucho más, pero… tiempo habrá para hacerlo, porque vivimos en el “cuento de nunca acabar” con este tema.

Nos ha llamado muchísimo a atención una frase de LE PEN, la candidata de ultraderecha francesa a la presidencia de la República. La frase es: “LE PEN dice que PODEMOS es su modelo en España. Representa la ira del pueblo y la lucha contra la UE”.

¡Vivir para ver!. Pero para comentarlo mejor acudir a lo que hemos ido dejando escrito acerca de los populismos, que no ha sido poco, por más que haya sido insuficiente.

Solo una cosa más y dos anuncio: Algunos periodistas han solicitado amparo a la Asociación de Periodistas de Madrid ante las amenazas sufridas por personas de la “onda” de Podemos. Sobre ello se han acumulado noticias de todo tipo, que es un modo de tapar el motivo central del problema.

Al respecto nos gustaría resaltar un dato: “El Grupo de Periodistas Pi i Margall, que agrupa a profesionales de la información de Cataluña, denuncia el “sesgo” ideológico del Observatorio del discurso de odio en los medios, una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona dirigido por Ada Colau, y con la que, como avanzó OKDIARIO, pretenden vigilar y criminalizar a los medios de comunicación liberales y de centro-derecha.” Vamos, que existe presión (siempre la ha habido, pero quizá de un modo mas sutil).

Los dos anuncios:

  • Hemos dejado en el tintero el sensible, sutil, educado y literario lenguaje del Su Señoría el Diputado Pablo Iglesias en la sesión del miércoles, día 22 (que es de vergüenza) y 
  • también el hecho de que un adolescente de 15 años haya denunciado a su madre porque le quitó el teléfono para que hiciera los deberes. Esta vez la judicatura se portó con una lógica que merece elogios.