5. abr., 2017

Texto

FALSEDADES

Vivimos un mundo de imágenes, de apariencias y, por lo mismo, de aparentar ser lo que uno no es, con tal de que los demás nos valoren por encima del montón, de la generalidad.

A la vez, estamos ante el mundo de la comunicación, que está en manos ahora de todos, que no es administrada por unas pocas agencias o por determinados medios. Este hecho permite poner en evidencia con cierta rapidez las apariencias que no se corresponden con la realidad.

Aún así las personas se arriesgan. Valoran más lo que pueden conseguir que el riesgo de que las descubran. 

Hechos como el de Estela GOIKOETXEA, que se anunciaba como Biotecnóloga y ocupaba el cargo de Directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria es el último puesto en evidencia, pero no es más que eso, el último. 

Quizá fuera ROLDÁN, que llegó a ser Director General de la Guardia Civil y acabó siendo un ladrón, diciendo que tenía un título al que nunca se acercó, el primero de la lista, pero es que es tan larga…

Pero como todo vale y la imagen es lo que importa parece que el riesgo no importa o no ha importado para personas como TOMÁS BURGOS, que dijo ser licenciado en Medicina y Cirugía sin serlo, llegando a ser Secretario de Estado de la Seguridad Social;  JOANA ORTEGA, que ocupó el cargo de Vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, aduciendo que era licenciada en Psicología, título que al final obtuvo … 29 años después de matricularse en primero de carrera; El Sr. MARAÑA, aspirante a diputado por Ciudadanos, que figuraba como economista; JUAN MANUEL MORENO, candidato del PP, que figuraba como licenciado en Administración y Dirección de Empresas; ELENA VALENCIANO, eurodiputada ella, que se presentó como candidata con el título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; GEMA IGUAL, alcaldesa de Santander…

Son suficientes los ejemplos. Y el caso es que nadie vota o deja de hacerlo por esas personas de acuerdo a la veracidad de su currículo (que no conocen), pero da para preocuparse que alguien que aspira a ser representante de otras personas comience por presentarse con UNA MENTIRA.