9. abr., 2017

Texto

PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS

Ismael Sanz (@sanz_ismael), Director General de Innovación, Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos nos proporciona el cuadro de los alumnos de los alumnos que promocionan con todas las materias superadas o con alguna pendiente.

Aunque correspondan solamente a la Comunidad de Madrid creemos que son una buena representación de lo que ocurre en general.

En los datos puede comprobarse que los chicos “suspenden” más que las chicas en general y más también, tanto por cursos como por niveles (ESO y Bachillerato).

A la vez es fácil que, “grosso modo”, el 25 por ciento de nuestros escolares superan curso con materias no aprobadas, aunque las chicas el porcentaje sea menor.

Los cursos 1º, 2º y 3º de la ESO son los peores para los chicos y para las chicas, aunque en este caso, pero mucho peores en los chicos.

En eso coinciden los datos con la opinión de los profesores sobre el comportamiento de los alumnos y alumnas en clase.

Los datos por Comunidades han sido dados a conocer por el Ministerio y pueden verse resumidos en el siguiente cuadro , extraído de este lugar en la web