Blog

12. abr., 2017

NUESTROS PROBLEMAS

Pareciera que en el “interior” no pasa nada que merezca la pena, anécdotas (de mayor o menor importancia) en todo caso u otros sucesos afectivos (como la sorpresiva muerte de Carme Chacón), pero siguen pasando cosas y, sobre todo, siguen urgiendo soluciones a cuestiones bien importantes.

Hemos dicho que no pasa nada en nuestra casa, pero creemos que se entenderá que es una exageración (por generalización), pues acaban de Imponer a una ex-figura importante del PSOE  (Narcís Serra) una fianza de 2,5 millones al FROB y otros 7 millones a favor de Catalunya Caixa, en previsión de las indemnizaciones que pudieran ser condenado a abonar, pena que es igual a la impuesta a Adolf Todó. No es cosa menor  que no se viera venir, pero no cuesta nada recordar el tema, sobre todo porque se da en una geografía en la que “nunca pasa nada” (porque apenas se publican estas cosas).

En el exterior: Seguimos sin saber nada del Decreto de la estiba (o se nos ha pasado por alto), ni de la negociación de los privilegios ni de la multa de la UE. Bueno, sí, sabemos que aquí no tiene la culpa nadie, porque solo se nos repite que el tema viene de la UE, porque aquí no tiene la culpa nadie, solo faltaría.

Ha pasado casi desapercibido el 60 cumpleaños del Tratado de Roma y es normal porque ese Tratado es el que nos ha traído, si hacemos caso a los argumentos de los políticos, la austeridad esa que nos ha hecho pobres a casi todos o el que quitaran privilegios por doquier.

Y nosotros pensando, desde el inicio de la transición, que que la adhesión de España a la UE, (cuya firma se logró en 1985) iba a sacarnos de todos los problemas.

No se decía nada de eso cuando ese hecho nos dio estabilidad, ayudas por todos los sitios (tantas que pervirtieron a bastantes políticos que creían que la UE era una fuente inagotable de euros).

Ahora hasta nos tenemos que aguantar que cierto representante Europeo diga que aquí nos gastamos los euros en vino y mujeres u hombres.

Hay que erradicar la costumbre de “echar balones fuera”, culpando a quien sea de lo que ocurre. Necesitamos una mayor HONESTIDAD tanto por parte de los políticos como de los medios y una cabeza (en todos los partidos políticos) capaz de generar soluciones y no solo problemas..

La imagen es la "Cúpula Barceló" del COnsejo Europeo