13. abr., 2017

Texto

NECESITAMOS EMPUJAR

Llevamos mucho tiempo de crisis y arrastramos un cambio generacional muy mal educado en la resolución de conflictos y muy adicto a las exigencias y a las libertades y no a las exigencias y a las obligaciones.

Para equilibrar eso enumeraremos algunas de las cosas que requieren el empuje de todos. NECESITAMOS:

  • Un pacto por la educación, que en estos momentos anda manga por hombro y sin rumbo.
  • Un pacto por las pensiones y prestaciones sociales (que nos están haciendo “desiguales” ante la ley y los derechos, pues la cosa camina por tantos caminos como Comunidades)
  • Un pacto por la sanidad, que la estamos usando como arma arrojadiza mientras necesitamos cada día más de ella. No vale con decir que es la mejor del mundo, hay que mantenerla y no desmantelarla.
  • Un pacto por el empleo y el valor del trabajo (para empresarios y trabajadores)
  • Un pacto sobre el camino PRODUCTIVO, porque aquí cada uno va a la suya, sin regulación ni lazarillo que nos guíe.

Todo lo dicho, añadiendo lo que se crea oportuno, puede pervertir la convivencia, así que… no estaría mal que todos los partidos, en vez de a insultarse, se dedicaran a hacer el diagnóstico que permita plantear las soluciones adecuadas. Lo demás, es “echar margaritas a los cerdos”, con perdón para esa humilde clase animal.

Ambas cosas, diagnóstico y llevar a delante las soluciones requieren  del pacto entre los partidos pero no solo del trabajo de los partidos, también de crear una CONCIENCIA suficiente como para que la sociedad toda se implique en la tarea